Así lo determina un informe anual del Monitor Cooperativo Mundial, realizado por la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) con el apoyo científico del Instituto Europeo de Investigación sobre Empresas Cooperativas y Sociales (EURICSE). Se trata de la fuente de datos de consulta mundial sobre economía cooperativa más importante.

El informe 2019 recoge datos cuantitativos sobre 4.575 cooperativas de todas las clases y grados, mutuales y empresas no cooperativas controladas por cooperativas, elaborando una clasificación de las empresas que ocupan el Top 300. Los análisis del sector están basados en datos financieros de 2017, y se presentan dos categorías distintas: una elaborada en función del volumen de facturación y otra en función de la ratio de facturación sobre el producto bruto interno (PBI) per cápita. Esta última no calcula cuál es la contribución de la empresa cooperativa o mutual al PBI del país, sino que establece la relación entre la facturación de la cooperativa y la riqueza del país, mide el tamaño de la cooperativa en su contexto nacional.

El 23 de enero de este año se publicó el Informe del Monitor Cooperativo Mundial 2019, donde AFA SCL integra el Ranking, por segundo año consecutivo, de las 300 cooperativas más grandes del mundo, tanto en la clasificación por facturación como en la clasificación por facturación / PBI per cápita.

Teniendo en cuenta el volumen de facturación, AFA ocupa el puesto 239 entre las cooperativas más grandes del mundo, y, en la clasificación facturación / PBI per cápita, AFA es la 116 más grande del mundo. Entre las cooperativas agropecuarias que integran el Top 300, según el volumen de facturación AFA es la 79 cooperativa agropecuaria más grande del mundo, y según la facturación / PBI per cápita es la 34.

Considerando a las cooperativas del Continente Americano incluidas en el ranking, en la clasificación por facturación total AFA está en el puesto 71, y según facturación / PBI per cápita tiene el lugar 28 como cooperativa más grande de América.

Y si medimos a las Cooperativas Agropecuarias más grandes de América, por facturación total  AFA se ubica en el puesto 20, mientras que por facturación / PBI per cápita se convierte en la 11 Cooperativa agropecuaria más grande del continente.

Según el volumen de facturación, 2 cooperativas argentinas están entre las 300 más grandes del mundo. AFA SCL se posiciona como la 1ª Cooperativa más grande de Argentina, le sigue Grupo Sancor Seguros, en el puesto 249. AFA también es la 1ª Cooperativa más grande de Argentina en la medición facturación / PBI per cápita; las otras 5 argentinas que ocupan puestos inferiores dentro del Top 300 son Grupo Sancor Seguros, San Cristóbal Seguros, Banco Credicoop Cooperativo Limitado, Grupo Asegurador La Segunda y Cooperativa Obrera.

Fuente: ON24 Rosario

Recibir información de Coninagro

Recibir información de Coninagro

Si querés recibir las últimas novedades podes hacerlo completando el formulario.

 

SUSCRIBIRSE

You have Successfully Subscribed!