Comunicado de Prensa

CONINAGRO SE SUMA A LA "ALIMENTACIÓN SALUDABLE"

Para que haya más volumen disponible para el consumo es necesario financiamiento, mejor logística y que sea accesible al consumo.

CONINAGRO participa de las iniciativas en favor de una alimentación más saludable, tanto para niños como para adultos, y para esto impulsa la compras públicas de fruta y verduras por parte de los gobiernos provinciales y municipales.
   La iniciativa fue presentada por CONINAGRO en el taller de políticas públicas para la producción de frutas y verduras, organizado por Fundación InterAmericana del Corazón – Argentina, destinado a aumentar el consumo de estos alimentos entre toda la población.
   Las cooperativas pueden ser protagonistas de esta campaña de alimentación saludable ya que son ellas quienes producen y comercializan gran parte de la diversidad productiva que tiene el país.
   En el foro se destacó que para que haya más volumen disponible para el consumo es necesario financiamiento, mejor logística y que sea accesible al consumo.
   Argentina no es ajena al problema de la mala alimentación. De acuerdo a la Encuesta Nacional de Factores de Riesgo 2013 (ENFR 2013, Ministerio de Salud de la Nación), el 57,9% de la población adulta de nuestro país tiene exceso de peso, el 34,1% tiene presión arterial elevada y el promedio diario de porciones de frutas o verduras consumidas es de 1,9 por persona.
   Para combatir este problema, las Guías Alimentarias para la Población Argentina (GAPA), elaboradas por el Ministerio de Salud de la Nación en el 2016, recomiendan un consumo diario de 5 porciones de frutas y verduras variadas en tipo y color (una porción equivale a medio plato de verduras o una fruta chica).
   
   
   
   

 

Lavalle 348 -4° Piso- (1306)

coninagro@coninagro.org.ar

Tel:+11 4 311 4664

Fax:+11 4 311 0623

Redes sociales