Coninagro Te Ve

El programa de la institución que se transmite por Canal Rural los jueves a las 20hs.

Programa Nro 292 - 01/06/2017

Jornada Ganadera de Coninagro

El pasado 29 de Mayo se realizó una jornada ganadera en la localidad de General Cabrera, Córdoba, organizada por CONINAGRO con el apoyo del IPCVA. La misma se llevó a cabo en instalaciones de COTAGRO, la cooperativa que ese día inauguró nuevas instalaciones para el Departamento Pecuario.

Alejandro Buttiero, presidente de la CAR Córdoba, habló sobre la importancia de estas jornadas y sobre la reunión mensual de la CAR en la cual se reúnen, productores, cooperativistas y funcionarios. Por su parte, Rubén Borgogno, presidente de COTAGRO, contó en resumidas palabras la historia de la cooperativa, que lleva trabajando 70 años y las buenas perspectivas para la producción de maní. Raúl Bossio, gerente general de la cooperativa, habló sobre la inauguración de nuevas instalaciones para el Departamento Pecuario de COTAGRO y la importancia de la capacitación y el agregado de valor.

Buenas expectativas para la ganadería

Víctor Tonelli, analista ganadero, se refirió al optimismo en el sector ganadero y las grandes oportunidades para la ganadería en el mercado internacional.

Silvina Campos Carles, asesora económica de Coninagro, habló sobre la Jornada Ganadera realizada por Coninagro en la localidad de General Cabrera, en la provincia de Córdoba, dónde la agricultura y la ganadería van de la mano.

Ganadería en feedlot

Guillermo Avalis, productor de feedlot de la región de General Cabrear contó cómo es el trabajo que realizan en la zona y a la generación de agregado de valor a partir de la transformación de maíz en carne.

Por su parte, el médico veterinario, Rubén Macaño, se refirió al sistema productivo en General Cabrera, y a la necesidad de repensar un campo mixto.

 

Programa Nro 291 - 25/05/2017

 

Programa Nro 290 - 18/05/2017

Situación productiva en la provincia del país

Marco Giraudo, consejero de Coninagro, describió la actualidad de Córdoba y comentó que la extensión de la provincia hace que las realidades sean muy dispares, sobre todo con lo referido a los excesos de agua.

Ganadería en la provincia de La Pampa

Coninagro Te Ve viajó a la última jornada en la provincia de La Pampa realizada por el IPCVA, el Instituto de Promoción de La Carne Vacuna Argentina, bajo el slogan "Recuperando campos después del incendio: Claves del manejo ganadero". Aníbal Pordomingo, Coordinador del Programa de Producción Animal del INTA, habló sobre la ganadería en esta región y, además, nos cuenta de que manera el INTA está colaborando con el tema de forrajes y la división animal, luego de las pérdidas por los incendios e inundaciones.

La Pampa: doblemente afectada por el clima

La provincia de la Pampa es una de las que fue afectada doblemente por el clima. Hace un par de meses por los incendios y ahora las inundaciones que han afectado gran parte de la provincia. Sebastián Forte, productor de Gral. Pico, La Pampa, cuenta la situación que están viviendo y las necesidades que tienen para seguir adelante, ya que gran parte de la provincia vive del sector agropecuario.

Barrera sanitaria que prohíbe la libre comercialización de carne al sur del río Colorado

El presidente del IPCVA, Ulises Forte, se refirió a la barrera sanitaria que prohíbe la libre comercialización de carne al sur del río Colorado. Forte dijo que “se ha convertido en un problema tanto interno como con el mercado internacional”.

¿Qué pasará en el mercado de la carne en el 2017?

Jorge Torelli, vicepresidente de la Unión de Industrias Cárnicas Argentinas, analizó las perspectivas para este 2017.

 

Programa Nro 289 - 11/05/2017

Reunión de Coninagro con el ministro de Energía y Minería

Autoridades de Coninagro se reunieron con el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren. En la reunión, Iannizzotto, Mailland y Stvass, plantearon que “Coninagro, como entidad que representa a las cooperativas agropecuarias de todo el país, quiere integrarse al Plan de Energías Renovables que está elaborando el gobierno”. Carlos Iannizzotto, presidente de la entidad dio detalles sobre el encuentro.

Actualidad de la provincia de Entre Ríos

Edelmiro Oertlin, consejero de Coninagro, analizó la situación productiva en la región. Se refirió al estado de la campaña de soja, maíz y sorgo, cuales son los rendimientos y las preocupaciones de los productores cooperativistas. Además, Oertlin habló sobre cómo está la producción ganadera en las islas.

Yerba Mate y Mandioca

Gerardo Vallejos, presidente de Fedecoop, la Federación de Cooperativas de Corrientes, ananlizó la situación productiva de la yerba mate y de la mandioca. Enumeró sus fortalezas y debilidades, y las preocupaciones que presentan hoy cada una de ellas.

Recorrida de Coninagro por las diferentes economías regionales

Coninagro visitó la semana pasada a la Comisión Asesora Regional Córdoba, con el fin de continuar recorriendo todas las provincias donde hay fuerte presencia de cooperativas agropecuarias representadas por las federaciones asociadas a CONINAGRO. El encuentro se realizó en la sucursal de ACA Córdoba de la capital provincial. Entre los temas a compartir y debatir entre los productores estuvieron: Seguro Multirriesgo Agrícola, Ley de Semillas y Estrategia de Coninagro 2017-2020. Carlos Iannizzotto, presidente de la entidad, habló sobre este evento.

Ley de semillas

Otro de los directivos de Coninagro que participó de la reunión en la CAR Córdoba, fue el vicepresidente de la entidad Egidio Mailland, quién se refirió a uno de los temas que se debatieron en la reunión: ley de semillas.

Panorama productivo de la provincia de Córdoba

El dirigente de la CAR Córdoba, Alejandro Butiero, describió el panorama de la provincia, dónde se atraviesan todos los escenarios productivos: zonas que tienen muy buenas condiciones y otras que están atravesando vicisitudes muy serias. Además, habla sobre los temas que se estarán planteando a las autoridades provinciales.

 

Programa Nro 288 - 04/05/2017

Gira de Coninagro por la provincia de Chaco

Coninagro visitó la región acompañando a su asociada UCAL - Unión de Cooperativas Algodoneras- en su gestión de escuchar a los productores. De la gira que la entidad realizó por esta provincia, visitando cooperativas y productores, participaron el presidente Carlos Iannizzotto, el gerente Daniel Asseff, la asesora económica, Silvina Campos Carles y el presidente de UCAL, Juan Hutak. Carlos Iannizzotto, realizó una análisis sobre este viaje.

Juan Patricio Hutak, consejero de Coninagro y presidente de UCAL, se refirió a la situación en la que se encuentran las Cooperativas de la provincia de Chaco y al cultivo del algodón. Según datos oficiales del gobierno chaqueño, este año se sembraron 80 mil hectáreas, la mitad que en el 2016, y el picudo algodonero, sigue afectando la producción por lo que varios productores se trasladaron a Santiago del Estero.

Por su parte Omar Motil, presidente de la Cooperativa Saénz Peña, habló sobre la importancia de un seguro multirriesgo para los productores y el trabajo que realiza en FONDAGRO. El Síndico de la Cooperativa de Quitilipi, Jorge Bianchini, se refirió a la situación de la agricultura en el Chaco, sobre todo del tradicional cultivo de algodón, golpeado por años de flojos márgenes. Cuenta que la ganadería ganó terreno por sobre la agricultura y a pesar del cambio de reglas de juego, ve difícil recuperar lo perdido en el corto plazo.

Convenio marco entre el IPCVA, el INYM y la COVIAR

Este acuerdo fue una iniciativa de Coninagro y refrendado por el ministerio de Agroindustria de la Nación. CONINAGRO apoya y destaca con beneplácito la firma de este acuerdo, ya que ejemplifica el concepto de armonía entre las cadenas de productos representativos de nuestra actividad productiva como la carne, la yerba mate, y el vino. El representante de Coninagro en el IPCVA, Gonzalo Álvarez Maldonado, explicó que el principal objetivo es aunar esfuerzos de estas cadenas productivas para trabajar conjuntamente promocionando el mercado interno y también la exportación.

Alberto Re, presidente del INYM , habló sobre las expectativas que poseen ante la firma de este emblemático convenio; y sobre la actualidad de la cadena de la yerba mate argentina.

El presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina, la COVIAR, Ángel Leotta, se refirió a la importancia de este acuerdo para aunar esfuerzos y posicionamiento.

La concordancia entre los diferentes eslabones y la búsqueda de actividades en común que potencien a cada uno de ellos, es muy importante para Coninagro, y es una de las premisas que como entidad impulsa en beneficio de nuestros asociados. Ulises “Chito” Forte, presidente del IPCVA, enumeró los beneficios de este acuerdo.

 

Página # 3 de 61 Primera ... Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente ... Última

Lavalle 348 -4° Piso- (1306)

coninagro@coninagro.org.ar

Tel:+11 4 311 4664

Fax:+11 4 311 0623

Redes sociales