Coninagro Te Ve

El programa de la institución que se transmite por Canal Rural los jueves a las 20hs.

Programa Nro 257 - 29/09/2016

60 años de Coninagro
Coninagro celebró su 60º aniversario el pasado miércoles 21 de septiembre, dónde se reunieron funcionarios, representantes de cooperativas de todo el país y entidades vinculadas a la producción y la agroindustria. Estuvimos presentes con las cámaras de Coninagro Te Ve y dialogamos con varios de los presentes.

Egidio Mailland, presidente de Coninagro, expresó su emoción por este festejo y analizó la importancia del cooperativismo y los objetivos para los próximos años.

Por su parte, Carlos Iannizzotto, vicepresidente de Coninagro, se refirió al cooperativismo y todo lo que representa, responsabilidad, esperanza e institucionalidad.

Distintos referentes y representantes de las provincia han dado cita en este evento. Leonardo Sarquis habló sobre la importancia de trabajar con las entidades que son las que representan toda la cadena agroindustrial y a los productores.

La provincia de Córdoba también dio el presente. Sergio Busso, ministro de Agricultura y Ganadería habló de la importancia del cooperativismo y el acompañamiento de Coninagro al gobierno.

El secretario de Agregado de Valor, Néstor Roulet valoró los 60 años de Coninagro y reconoció la crisis que están atravesando las Economías Regionales.

El presidente del SENASA, Jorge Dillon, valoró la importancia de la institución a lo largo y ancho del país. Además contó que pronto estará funcionando el Consejo Consultivo del SENASA.

Un ex presidente de Coninago, Fernando Gioino, festejó los 60 años de Coninagro y dijo que la institución ha tenido un importante peso en todo el proceso democrático del país y que siempre defendió al productor.

Carlos Garetto, ex presidente de Coninagro, expresó satisfacción por los festejos y valoró el prestigio que ha tomado la institución, hoy presente en el ámbito público y político.

Luis Miguel Etchevehere, presidente de la SRA, remarcó la importancia de mantener unida a la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias y el valor del movimiento cooperativista en Argentina.

Jorge Chemes, vicepresidente de CRA quien remarcó la unidad que mantiene la Comisión de Enlace, la cual se inició en 2008. Hoy, con otro escenario y con otro Gobierno, Chemes indicó que, más allá de las diferencias, las entidades siguen juntas en el reclamo de los productores.

Día de la Exportación
Se celebró en la jornada "Los nuevos desafíos" organizada por la Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA). Compartimos los testimonios la secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher, explicó que más del 60% de las exportaciones son agroindustriales, y de Enrique Mantilla, presidente de CERA, hizo alusión a la participación del Ministerio en este tipo de acciones.

 

Programa Nro 256 - 22/09/2016

Actualidad del norte de la Provincia de Buenos Aires
Daniel Berdini, consejero de Coninagro, se refirió a la actualidad de esta zona y cómo se ha planteado la nueva campaña. Por otro lado hizo referencia a los caminos rurales, una situación que no afecta solo a los productores sino a toda la sociedad.

Lechería, maní y cambio de gobierno
Marco Giraudo, consjero de Coninagro por la provincia de Córdoba, habló sobre la actualidad de la provincia. La lechería remonta de a poco, saliendo de una situación dramática y los productores de maní, una de las principales producciones de la zona, vive una realidad muy complicada debido a las grandes pérdidas. Sin embargo se ve un ánimo de cambio en el gobierno, y Giraudo resaltó la importancia del diálogo que se había perdido.

Producción de papa en el país
Mario Raiteri, vicepresidente de la Federación Nacional de Productores de Papa, analizó cómo está la producción, que se consume en el mercado interno. Además se refirió a nuevas líneas de crédito para la papa y a la búsqueda de nuevos nichos para ubicar la sobreoferta.

Santa Fé
Marcelo Braidot, consejero de Coninagro, se refirió a la actualidad de la provincia de Sta Fé y a las definiciones para la próxima campaña.

Primeros pasos para volver a fortalecer al sector algodonero
El ministerio de Agroindustria junto a la FAO tiene como objetivo común erradicar la pobreza rural. Ayudar al desarrollo sustentable de la cadena de valor del algodón en los países socios y ampliar las capacidades y niveles de coordinación interinstitucional para el fortalecimiento del sector. La producción de algodón es una de las actividades agrícolas que más contribuye a la generación de empleo e ingresos. Alrededor de 350 millones de personas en el mundo realizan actividades económicas relacionadas con el algodón.

 

Programa Nro 255 - 15/09/2016

Visita del INAES a CONINAGRO
El presidente de esta entidad, Marcelo Collomb, escuchó las inquietudes de los dirigentes frente a las necesidades de financiamiento de las cooperativas y a la problemática que podría generarse si estas son involucradas en la Ley Pymes. Carlos Iannizzotto, vicepresidente de Coninagro, se refirió a este tema, además hizo un análisis del camino de crecimiento durante estos 60 años.

Actualidad del Sudoeste de la provincia de Buenos Aires
Carlos Bories, consejero de Coninagro, habló sobre los números de la nueva campaña de trigo en esta región. Por otro lado, describió la importancia para los productores de apuntar a una mayor calidad y las complicaciones para alcanzarla.

Yerba Mate
Roberto Buser, síndico titular de Coninagro departió sobre el precio de yerba que se ha logrado fijar y la importancia de la participación de todos los sectores en el acuerdo.

Orlando Stvass, tesorero de Coninagro hizo referencia el precio de la yerba mate, ya que se ha llegado a un acuerdo en los últimos días, y el INYM (Instituto Nacional de la Yerba Mate) fijo el precio de la materia prima.

El sector tabacalero evalúa un proyecto para optimizar el FET
Con el fin de transparentar y agilizar la operatividad en los procesos del sector tabacalero, los secretarios de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri, y de Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie, recibieron hoy a los ministros de las provincias productoras. Allí analizaron los lineamientos de un nuevo convenio para el Fondo Especial del Tabaco (FET) y la creación de una Mesa sectorial en el marco del Consejo Federal Agropecuario (CFA).

 

Programa Nro 254 - 09/08/2016

60 años de Coninagro
El 18 de Septiembre de 1956 se fundó CONINAGRO. Instituida por varias federaciones, en un contexto político que no era simple. Hoy la entidad está conformada por 10 federaciones y 5 entidades de apoyo. Las federaciones contienen a las cooperativas, son más de 800 a lo largo y ancho del país.

Para conocer más sobre los primeros años de la entidad, Víctor Santirso, ex presidente de Coninagro, contó el camino recorrido en un resumen de estos 60 años.

Además Víctor Santirso, hizo referencia a la actualidad del Campo y nos brinda su opinión sobre las medidas tomadas por el actual gobierno.

Actualidad de la vitivinicultura
El vicepresidente de Coninagro, el señor Carlos Ianizzoto. Habló acerca de la vitivinicultura argentina, tanto a nivel regional, Mendoza, como a nivel nacional. Destacó que el vino se viene imponiendo muy bien en todo el país, como bebida nacional. Pero que el nivel de ventas, como todos los productos, estuvo muy bajo en el primer semestre.

Citricultura
Nicolás Carlino, consejero de Coninagro analizó las cuestiones relacionadas a la citricultura argentina. Hay muy bajas expectativas de exportación para este año, debido a la merma de rinde. Las tormentas limitaron la producción, además la sanidad, hongos por los excesos de humedad.

Producción en Chaco
Juan Patricio Hutak, consejero de Coninagro, analizó analizando la producción chaqueña. Aquí el algodón es una de las principales producciones y este o anduvo muy baja. El clima fue el factor que más golpeó el rinde. El tema de los precios y la comercialización del producto es otro tema problemático. Y el picudo, una plaga ya instalada que hay que atender con cuidado.

Agroemprende
Con el objetivo de promover la vocación emprendedora de los jóvenes rurales, los Ministerios de Agroindustria y de Producción de la Nación, lanzaron en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca la convocatoria de Agroemprende. El objetivo principal es fomentar las actividades e impulsar ideas y proyectos rurales de jóvenes locales. El programa prevé reconocimientos, estímulos y menciones por un valor total de $ 2 millones.

 

Programa Nro 253 - 09/01/2016

Jornada ganadera de Coninagro en Porteña
Casi 150 personas participaron de una intensa jornada en la que se habló de producción y comercialización de ganado. Daniel Sadoné, gerente de la Cooperativa Agrícola ganadera de Porteña, se refirió a la actualidad productiva de la región y cómo trabajan desde la Cooperativa.

Federico Bregan, médico veterinario y asesor de la Cooperativa Agricola Ganadera de Porteña, explicó cómo se trabaja la ganadería en una zona lechera. También un productor agrícola ganadero de la región de Porteña, Henry Maletto, analizó cómo afrontan la ganadería en la región.

Ganadería en Córdoba
Uno de los disertantes fue el analista de mercado ganadero, Víctor Tonelli, quien resumió los principales puntos de su disertación. Por otro lado Edgardo Appendino, describió las inquietudes de los productores. El referente regional Marco Giraudo, explicó los problemas por resolver, y las asignaturas pendientes en infraestructura y logística, entre otros temas.

Gestiones de Coninagro
El presidente Egidio Mailland contó lo que ven en sus recorridas por el país, las preocupaciones actuales y el futuro que ve para las producciones. Además Carlos Iannizotto, vicepresidente de Coninagro contó el objetivo que pregonan es el de mejorar la eficiencia de los sistemas agropecuarios.

Taller de bioeconomía
El ministerio de Agroindustria de la Nación organizó un taller de bioeconomía, área con el que se busca promover el desarrollo de una producción sustentable en materia de alimentos y energía.

 

Página # 10 de 61 Primera ... Anterior 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 Siguiente ... Última

Lavalle 348 -4° Piso- (1306)

coninagro@coninagro.org.ar

Tel:+11 4 311 4664

Fax:+11 4 311 0623

Redes sociales